Inicio  |   Regístrate  |   Opinión  |   Anúnciese              
  
Reconocimiento internacional para los lagos de Aigüestortes

De esta manera, se da respuesta a una de las conclusiones de la octava conferencia oficial del Convenio de Ramsar, celebrada en Valencia, donde se reclamaba la inclusión de más espacios de montaña.

El Parc Nacional concentra la mayor parte de los lagos de alta montaña de Europa. Así, Catalunya contará con cuatro zonas húmedas de importante valor natural, paisajístico y cultural con reconocimiento internacional.
Hasta ahora, la lista acoge el Delta de l’Ebre, los humedales de l’Empordà y el Estany de Banyoles.

Además, el conseller Milà anunció que la Direcció General del Medi Natural y la Agència Catalana de l’Aigua reforzarán el grado de protección de los humedales con el desarrollo del Pla de Protecció i Gestió de las zonas húmedas.

Este plan debe garantizar el adecuado nivel de protección legal y el uso racional de estos ecosistemas. Así, el plan permitirá aplicar las directrices establecidas por la directiva marco del agua para asegurar el mantenimiento y logro del buen estado de conservación de estos ecosistemas acuáticos.

La implicación de la Agència Catalana de l’Aigua permitirá tipificar zonas húmedas y establecer los protocolos de análisis.
De acuerdo con la tipificación y el inventario de zonas húmedas de Catalunya, la Direcció General del Medi Natural elaborará durante el año 2005 los planes de gestión de estos espacios.

El conseller tiene la confianza de que “el año próximo se pueda celebrar la Diada en l’Estany d’Ivars, porque estamos trabajando haciendo un esfuerzo de recuperación tan elevado como a Sils”.

Según Milà, “la política de recuperación de espacios naturales y de zonas húmedas va por buen camino y pronto irá acompañada de su ley de protección de la biodiversidad y del plan de conexiones entre espacios de interés ecológico”.

También avanzó que “de aquí a pocos días se tirará al suelo el edificio de La Marina de Sant Pere Pescador y empezaremos a redactar el plan de recuperación de la zona.
Posiblemente, se podrá incorporar a los humedales de l’Empordà o a la zona protegida del Fluvià.

El Departament de Medi Ambient i Habitatge trabaja para recuperar zonas como els Gorgs de Creixell, en la costa de Tarragona, que se incorporará a un cordón de humedales que conecta con Torredembarra y la playa larga de Vilanova del Garraf.

Los ayuntamientos respectivos deberán desclasificar las dos áreas como zonas urbanizables, aunque las gestiones ya están muy avanzadas.

 
La mañana digital
   
Resolución óptima 800x600  © 2000-2004, www.ribagorza.com                   Aviso legal y protección de datos   |   Contactar  _ _